jueves, 19 de enero de 2012

Celdas, Filas y Columnas


Insertar o eliminar celdas, filas y columnas

Puede insertar celdas en blanco por encima o a la izquierda de la celda activa en una hoja de cálculo. Cuando inserta celdas en blanco, Excel desplaza las demás celdas en la misma columna hacia abajo o las celdas en la misma fila hacia la derecha para ajustar las celdas nuevas. Asimismo, puede insertar filas por encima de una fila seleccionada y columnas a la izquierda de una columna seleccionada. También puede eliminar celdas, filas y columnas.

NOTA Microsoft Excel tiene los siguientes límites de columnas y filas: 16.384 (A a XFD) columnas de ancho por 1.048.576 filas de alto.
¿Qué desea hacer?
Insertar celdas en blanco en una hoja de cálculo
Insertar filas en una hoja de cálculo
Insertar columnas en una hoja de cálculo
Eliminar celdas, filas o columnas
Insertar celdas en blanco en una hoja de cálculo
Seleccione la celda o el rango de celdas en las que desee insertar las nuevas celdas en blanco. Seleccione el mismo número de celdas que desea insertar. Por ejemplo, para insertar cinco celdas en blanco, debe seleccionar cinco celdas.

Cómo seleccionar celdas, rangos, filas o columnas
En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto aInsertar y, a continuación, en Insertar celdas.



SUGERENCIA También puede hacer clic con el botón secundario del mouse en las celdas seleccionadas y, a continuación, hacer clic en Insertar.
En el cuadro de diálogo Insertar, haga clic en la dirección en la que desea desplazar las celdas circundantes.

NOTAS
Cuando se insertan celdas en una hoja de cálculo, todas las referencias afectadas por la inserción se ajustan como consecuencia, ya sean referencias de celda relativas o absolutas. Lo mismo ocurre con la eliminación de celdas, excepto cuando una fórmula hace referencia directamente a una celda eliminada. Si desea que las referencias se ajusten automáticamente, es conveniente usar referencias de rango en las fórmulas siempre que sea apropiado, en lugar de especificar celdas individuales.
Para insertar celdas que contengan datos y fórmulas, también puede copiarlas o cortarlas y luego pegarlas en el lugar que desee haciendo clic con el botón secundario del mouse y luego seleccionar Insertar celdas copiadas o Insertar celdas cortadas.

Sugerencias
Para repetir rápidamente la acción de insertar una celda, haga clic en la ubicación donde desea insertar la celda y, a continuación, presione CTRL+Y.
Si las celdas que ha copiado tienen aplicado algún formato, puede usarInsertar opciones para elegir el formato de las celdas insertadas.

VOLVER AL PRINCIPIO
Insertar filas en una hoja de cálculo
Siga uno de los procedimientos siguientes:
Para insertar una sola fila, seleccione toda la fila o una celda de la fila encima de la cual desea insertar la nueva fila. Por ejemplo, para insertar una nueva fila encima de la fila 5, haga clic en una celda de la fila 5.
Para insertar varias filas, seleccione las filas encima de las cuales desea insertar las nuevas filas. Seleccione el mismo número de filas que desea insertar. Por ejemplo, para insertar tres nuevas filas, debe seleccionar tres filas.
Para insertar filas no adyacentes, mantenga presionada tecla CTRL mientras selecciona las filas no adyacentes.

Cómo seleccionar celdas, rangos, filas o columnas
En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto aInsertar y, a continuación, en Insertar filas de hoja



SUGERENCIA También puede hacer clic con el botón secundario del mouse en las filas seleccionadas y, a continuación, hacer clic en el comando Insertar.

NOTA Cuando se insertan filas en la hoja de cálculo, todas las referencias afectadas por la inserción se ajustan en consecuencia, ya sean referencias de celda absolutas o relativas. Lo mismo ocurre con la eliminación de filas, excepto cuando una fórmula hace referencia directamente a una celda eliminada. Si desea que las referencias se ajusten automáticamente, es conveniente usar referencias de rango en las fórmulas siempre que sea apropiado en lugar de especificar celdas individuales.

Sugerencias
Para repetir rápidamente la acción de insertar una fila, haga clic en el lugar donde desea insertar la fila y, a continuación, presione CTRL+Y.
Si las filas tienen aplicado un formato, puede utilizar las Opciones de inserción para elegir el formato de las filas insertadas.

VOLVER AL PRINCIPIO
Insertar columnas en una hoja de cálculo
Siga uno de los procedimientos siguientes:
Para insertar una única columna, seleccione la columna o una celda de la columna situada inmediatamente a la derecha de la posición en la que desea insertar la nueva columna. Por ejemplo, para insertar una nueva columna a la izquierda de la columna B, haga clic en una celda de la columna B.
Para insertar varias columnas, seleccione las columnas situadas inmediatamente a la derecha de la posición en la que desea insertar las nuevas columnas. Seleccione el mismo número de columnas que desea insertar. Por ejemplo, para insertar tres columnas nuevas, deberá seleccionar tres columnas.
Para insertar columnas no adyacentes, mantenga presionada tecla CTRL mientras selecciona columnas no adyacentes.

Cómo seleccionar celdas, rangos, filas o columnas
En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto aInsertar y, a continuación, en Insertar columnas de hoja.



SUGERENCIA También puede hacer clic con el botón secundario del mouse en las celdas seleccionadas y, a continuación, hacer clic en Insertar.

NOTA Cuando se insertan columnas en la hoja de cálculo, todas las referencias afectadas por la inserción se ajustan en consecuencia, ya sean referencias de celda absolutas o relativas. Lo mismo ocurre con la eliminación de columnas, excepto cuando una fórmula hace referencia directamente a una celda eliminada. Si desea que las referencias se ajusten automáticamente, es conveniente usar referencias de rango en las fórmulas siempre que sea apropiado en lugar de especificar celdas individuales.

Sugerencias
Para repetir rápidamente la acción de insertar una columna, haga clic en el lugar donde desea insertar la columna y, a continuación, presione CTRL+Y.
Si las columnas tienen aplicado algún formato, puede utilizar lasOpciones de inserción para establecer el formato de las columnas insertadas.

VOLVER AL PRINCIPIO
Eliminar celdas, filas o columnas
Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar.

Cómo seleccionar celdas, rangos, filas o columnas
En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la flecha junto aEliminar y luego realice una de las siguientes acciones:


Para eliminar celdas seleccionadas, haga clic en Eliminar celdas.
Para eliminar filas seleccionadas, haga clic en Eliminar filas de hoja.
Para eliminar columnas seleccionadas, haga clic en Eliminar columnas de hoja.

SUGERENCIA Puede hacer clic con el botón secundario del mouse en una selección de celdas, hacer clic en Eliminar y luego seleccionar la opción que desea. También puede hacer clic con el botón secundario en una selección de filas o columnas y luego hacer clic en Eliminar.
Si va a eliminar una celda o un rango de celdas, haga clic en Desplazar las celdas hacia la izquierda, Desplazar las celdas hacia arriba, Toda la fila o Toda la columna en el cuadro de diálogo Eliminar.

Si va a eliminar filas o columnas, otras filas o columnas se desplazarán automáticamente hacia a arriba o hacia la izquierda.

Sugerencias
Para repetir rápidamente celdas, filas o columnas, seleccione las celdas, filas o columnas siguientes y, a continuación, presione CTRL+Y.
Si es necesario, puede restaurar inmediatamente los datos eliminados. En la Barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Deshacer Eliminar o presione CTRL+Z.

NOTAS
Presionando SUPR sólo se elimina el contenido de las celdas seleccionadas, no las propias celdas.
Excel mantiene actualizadas las fórmulas ajustando las referencias a las celdas desplazadas para que reflejen sus nuevas ubicaciones. Sin embargo, una fórmula que haga referencia a una celda eliminada mostrará el valor de error #¡REF!.

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