lunes, 6 de febrero de 2012

Biblioteca de Windows seven

Biblioteca                                                                                                            Volver al Indice


Las bibliotecas, nuevas en Windows 7, permiten fácilmente buscar y organizar archivos esparcidos en el equipo o la red, y trabajar con ellos. Una biblioteca junta todo en un solo lugar, independientemente de dónde esté almacenado cada elemento. ¿Cuál es el resultado? Puede realizar más tareas.
Supongamos que está diseñando un álbum familiar a partir de instantáneas almacenadas en un disco duro externo, en el equipo de su cónyuge y en el equipo portátil del trabajo. En el pasado, habría sido muy difícil buscar imágenes específicas. En Windows 7, simplemente se crea una biblioteca, se le asigna un nombre (por ejemplo, "Fotos familiares") y después se indica a Windows las carpetas dispersas que deben incluirse en la biblioteca nueva. Sus fotos continuarán almacenadas físicamente en tres lugares diferentes, pero ahora se verán en una única ventana.
Windows 7 incluye bibliotecas de documentos, música, imágenes y vídeos. Sin embargo, puede personalizar estas bibliotecas o crear nuevas con solo algunos clics. Aún hay más. Puede organizar las bibliotecas y ordenarlas de forma aleatoria, por ejemplo, puede ordenar los documentos por tipo, las fotos por fecha de captura o la música por género. Además, puede compartir fácilmente las bibliotecas con las personas en una red doméstica (consulte Grupo Hogar).

Trabajo con bibliotecas

En las versiones anteriores de Windows, administrar los archivos implicaba organizarlos en distintas carpetas y subcarpetas. En esta versión de Windows, también puede usar bibliotecas para organizar y obtener acceso a los archivos independientemente de dónde estén almacenados.
Imagen del panel de navegación con la biblioteca de imágenes y tres carpetas incluidasEl panel de navegación con la biblioteca Imágenes y tres carpetas incluidas
Una biblioteca reúne archivos de distintas ubicaciones y los muestra como una única colección, sin moverlos del lugar donde están almacenados.
A continuación se indican algunas acciones que puede realizar con las bibliotecas:
  • Crear una biblioteca nueva. Existen cuatro bibliotecas predeterminadas (Documentos, Música, Imágenes y Vídeos), pero es posible crear nuevas bibliotecas para otras colecciones. Para obtener más información, consulte Creación de una nueva biblioteca.
  • Organizar elementos por carpeta, fecha y otras propiedades. Los elementos de una biblioteca pueden organizarse de distintas formas con el menú Organizar por, situado en el panel de biblioteca (sobre la lista de archivos) de cualquier biblioteca abierta. Por ejemplo, puede organizar su biblioteca de música por intérprete para encontrar rápidamente una canción de un intérprete determinado.
  • Incluir o quitar una carpeta. Las bibliotecas reúnen contenido de las carpetas incluidas o ubicaciones de biblioteca. Para obtener más información, consulte Incluir carpetas en una biblioteca.
  • Cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada. La ubicación de almacenamiento predeterminada determina dónde se almacena un elemento al copiarlo, moverlo o guardarlo en la biblioteca. Para obtener más información, consulte Personalizar una biblioteca.

Bibliotecas: preguntas más frecuentes

Las bibliotecas son una nueva característica de Windows 7. A continuación, encontrará respuestas a algunas preguntas comunes acerca de las bibliotecas.


¿Qué es una biblioteca?

Las bibliotecas son ubicaciones en las que se administran documentos, música, imágenes y otros archivos. Puede examinar los archivos de la misma forma en que lo haría en una carpeta, o verlos organizados por propiedades como la fecha, el tipo y el autor.
En cierto modo, una biblioteca se parece a una carpeta. Por ejemplo, al abrir una biblioteca, verá uno o más archivos. Sin embargo, a diferencia de una carpeta, una biblioteca reúne archivos almacenados en varias ubicaciones. Se trata de una diferencia sutil pero importante. Las bibliotecas no almacenan realmente los elementos. Supervisan las carpetas que los contienen y permiten obtener acceso a dichos elementos y organizarlos de distintas formas. Por ejemplo, si tiene archivos de música en carpetas del disco duro y en una unidad externa, podrá tener acceso a todos los archivos de música a la vez mediante la Biblioteca de música.

¿Cómo se crea o modifica una biblioteca?
Para crear una biblioteca nueva
  1. Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en su nombre de usuario (que abrirá su carpeta personal) y luego, en el panel izquierdo, haga clic en Bibliotecas.
  2. En Bibliotecas, en la barra de herramientas, haga clic en Nueva biblioteca.
  3. Escriba un nombre para la biblioteca y, después, presione Entrar.
Para copiar, mover o guardar archivos en una biblioteca, primero debe incluir una carpeta en la biblioteca para que ésta sepa dónde almacenar los archivos. Esta carpeta se convertirá automáticamente en la ubicación para guardar predeterminada de la biblioteca. Para obtener información acerca de la inclusión de carpetas y la configuración de la ubicación de almacenamiento predeterminada, consulte Incluir carpetas en una biblioteca y Personalizar una biblioteca.

¿Qué ocurre si se elimina una biblioteca o los elementos de una biblioteca?

Si elimina una biblioteca, ésta se moverá a la papelera de reciclaje. Los archivos y carpetas a los que se podía tener acceso en la biblioteca están almacenados en otro lugar y, por tanto, no se eliminarán. Si elimina accidentalmente una de las cuatro bibliotecas predeterminadas (Documentos, Música, Imágenes o Vídeos), puede restaurar su estado original en el panel de navegación; para ello, haga clic con el botón secundario en Bibliotecas y, a continuación, haga clic en Restaurar bibliotecas predeterminadas.
Si elimina archivos o carpetas desde dentro de una biblioteca, también se eliminarán de sus ubicaciones originales. Si desea quitar un elemento de una biblioteca sin eliminarlo de la ubicación en la que está almacenado, debe quitar la carpeta que contiene el elemento. Al eliminar una carpeta de una biblioteca, se eliminan todos los elementos de la carpeta (pero no se borran). Para obtener más información, 
De manera similar, si incluye una carpeta en una biblioteca y, a continuación, elimina la carpeta de su ubicación original, la carpeta ya no estará accesible en la biblioteca.

¿Por qué no se pueden buscar u organizar archivos desde una carpeta incluida recientemente en una biblioteca?
Si se ha incluido recientemente en una biblioteca una carpeta de una ubicación no indizada (por ejemplo, una red o unidad de disco duro externa) que contiene un gran número de archivos, es posible que la biblioteca tarde algún tiempo en agregar dichos archivos al índice. Durante el proceso de indización, los resultados de búsqueda y organización de archivos pueden parecer incompletos. Para obtener más información acerca de la indización, consulte 

Incluir carpetas en una biblioteca

Una biblioteca recopila contenido de varias carpetas. Puede incluir carpetas de diferentes ubicaciones dentro de la misma biblioteca y, a continuación, ver y organizar los archivos en dichas carpetas como si se tratara de una única colección. Por ejemplo, si guarda algunas de sus imágenes en un disco duro externo, puede incluir una carpeta de dicho disco duro en la biblioteca Imágenes y obtener acceso a los archivos de esa carpeta dentro de la biblioteca Imágenes cuando el disco duro esté conectado al equipo.
Imagen del panel de navegación con la biblioteca Imágenes y tres carpetas incluidasEl panel de navegación con la biblioteca Imágenes y tres carpetas incluidas

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario