viernes, 3 de febrero de 2012

Word

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.



Versiones para Microsoft Windows:


1989 Word para Windows 1.0 y 2.x, nombre clave "Opus"
1990 Word para Windows 1.1 y 3.0, nombre clave "Bill the Cat"
1990 Word para Windows 1.1a y 3.1
1991 Word para Windows 2.0, nombre clave "Spaceman Spiff"
1993 Word para Windows 6.0, nombre clave "T3"
1995 Word para Windows 95, también conocido como Word 7
1997 Word 97, también conocido como Word 8
1999 Word 2000, también conocido como Word 9
2001 Word 2002, también conocido como Word 10 o Word XP
2003 Word 2003, también conocido como Word 11, llamado M. Office Word 2003
2006 Word 2007
2010 Word 2010, conocido como Word 14, llamado Microsoft Word 2010

Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, está en lo fácil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables.
Es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales.

 Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft. De todas maneras, también es vendido por separado.
Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office.
Sirve para hacer documentos que contengan texto: monografías, cartas, currículums... Es sumamente versátil y puedes colocar todo tipo de elementos (fotos, sonidos, videos, estos dos últimos no son muy útiles si el fin es imprimirlo).

Además puedes cambiar la letra, colores de textos, colocar sobrayados de diferentes tipos y color, hacer listas numeradas, ilustrar archivos, en fin...

Puedes buscar en internet archivos creados en Word y ver como hacen las cosas otros y aplicarlos en tu beneficio.

Características y ventajas de Word 2010

En la siguiente imagen podemos ver las partes en que se divide la ventana de Word 2010
Al iniciar Microsoft Word 2010, se nos abre un documento en blanco. 
Word nos facilita el abrir rápidamente los últimos documentos que hemos usado anteriormente, ya que los muestra cuando hacemos click en la pestaña Archivo y haciendo click en Reciente.


Comenzar a escribir Antes de comenzar a escribir un texto hemos de fijarnos en qué parte del documento se halla la barra vertical parpadeante, ya que será antes de ésta donde se irá escribiendo el texto en el documento. Cuando estemos escribiendo un documento no hemos de pulsar la tecla Enter para crear una nueva línea, Word 2010 automáticamente las irá creando (si no lo hacemos de este modo, estaremos creando un párrafo nuevo).




Es importante que conozca bien el uso de las siguientes teclas, ya que son muy importantes en la edición:


Cursores- Sirven para movernos entre las líneas y los caracteres.
Inicio Lleva el cursor hacia el inicio de la línea que estemos escribiendo
Fin Lleva el cursor hacia el final de la línea que estemos escribiendo.
Si estamos en mitad de un texto con muchas líneas y pulsamos esta tecla, nos llevará varias líneas hacia arriba (una página).
Si estamos en mitad de un texto con muchas líneas y pulsamos esta tecla, nos llevará varias líneas hacia abajo (una página).
Esta tecla conmuta entre el modo de edición Sobreescribir (si estamos al principio de una palabra y escribimos, se sobreescribirá el texto existente) e Insertar (si estamos al principio de una palabra y escribimos, el texto existente se irá desplazando hacia la derecha). En otros procesadores y editores de texto basta simplemente con presionar dicha tecla para cambiar en un modo u otro, pero en Microsoft Word 2010 dicho comportamiento está desactivado por defecto. Para activarlo iremos a la pestaña Archivo de la cinta de opciones y haremos click en Opciones: en el cuadro de diálogo que se nos muestra seleccionaremos Avanzadas y marcaremos la casilla Usar la tecla Insert para controlar el modo Sobreescribir, y finalmente haremos click en el botón Aceptar. Podemos ver el estado de esta tecla en la barra de barra de estado: si nos encontramos en modo Sobreescritura veremos Sobreescribir, en caso contrario veremos Insertar):

Borra las letras que estén delante del cursor.

Borra las letras que estén detrás del cursor.
Borra las letras que estén detrás del cursor.
USO 1: Manteniendo presionada esta tecla, si pulsamos letras saldrán en mayúsculas.
USO 2: Hay teclas que tienen varios símbolos. Fíjate por ejemplo en la teclapara teclear el símbolo que hay sobre el número ( “ ), mantén pulsada la tecla Mayúsculas y luego pulsa dicha tecla.

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