miércoles, 1 de febrero de 2012

Seleccionar, Reemplazar, Insertar, Suprimir, Mover Texto


Seleccionar texto utilizando el mouse

SELECCIONAR TEXTO EN EL CUERPO DE UN DOCUMENTO

PARA SELECCIONARSIGA ESTE PROCEDIMIENTO
Cualquier cantidad de textoHaga clic en el lugar donde desea empezar la selección, mantenga presionado el botón primario del mouse (ratón) y, arrastre el puntero por encima del texto que desee seleccionar.
Una palabraHaga doble clic en cualquier lugar de la palabra.
Una línea de textoColoque el puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.
Una frasePresione la tecla CTRL y manténgala así mientras hace clic en cualquier parte de la frase.
Un párrafoHaga clic tres veces en cualquier lugar del párrafo.
Varios párrafosColoque el puntero a la izquierda del primer párrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha; a continuación, presione el botón primario del mouse y manténgalo así mientras arrastra el puntero hacia arriba o hacia abajo.
Un bloque grande de textoHaga clic en el principio de la selección, desplácese hasta el final de la misma y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en el punto donde desea que termine la selección.
Un documento completoLleve el puntero a la izquierda de cualquier texto hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y haga tres veces clic.
Encabezados y pies de páginaEn la vista Diseño de impresión, haga doble clic en el texto atenuado del encabezado o pie de página. Mueva el puntero a la izquierda del encabezado o del pie de página hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.
Notas al pie y notas al finalHaga clic en el texto de la nota al pie o de la nota al final, mueva el puntero a la izquierda del texto hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga tres veces clic.
Un bloque de texto verticalMantenga presionada tecla ALT mientras arrastra el por encima del texto.
Un cuadro de texto o un marcoMueva el puntero sobre el borde del marco o del cuadro de texto hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas y haga clic.
En diversas situaciones es necesario ubicar texto dentro de un documento ya sea simplemente para posicionarse dentro del mismo o también para reemplazarlo por otro. Cuando el documento es extenso resulta tedioso realizar la búsqueda en forma visual observando la pantalla. Para esto Microsoft Word provee dos comandos que realizan estas tareas:

Edición - Buscar... encuentra en el documento el texto que se le indica. El comando se usa a través del cuadro de dialogo de la figura.



En el cuadro Buscar se tipea el texto que se desea encontrar, puede ser una palabra, parte de la misma o incluso una frase. Se debe tipear el mismo en forma exacta, sin errores incluso respetar la cantidad de espacios, etc.

Al presionar el botón Más muestra criterios de busqueda avanzada, y cambia al botónMenos, para volver al botón Más, presionamos el botón Menos y se cierran los cristerios de busqueda avanzada.



En los criterios de búsqueda avanzada se puede escoger Todo (busca en todo el documento), Hacia atras (desde la posición del punto de inserción hacia el principio) o Hacia delante (desde la posición del punto de inserción hacia el final). Si la opción Coincidir Mayúsculas y minúsculas está desactivada Microsoft Word busca el texto sin tener en cuenta mayúsculas y minúsculas, es decir si se busca la palabra "pala" también encontrará "Pala", "PALA" o "PaLa". En cambio si se activa esta opción Microsoft Word tiene en cuenta las mayúsculas y minúsculas con que se tipee el texto en el cuadro Buscar, y si se pide que busque "pala", no encontrará "Pala", ni "PALA".

La opción Sólo palabras completas al ser activada hace que el texto indicado se busque como una palabra y desconoce el mismo como parte de una palabra más extensa, ejemplo si se busca "pala" no encuentra "palabra". En cambio si esta opción se encuentra desactivada al pedir que se busque "pala" Microsoft Word encuentra esta palabra pero también encuentra "palabra".

En el texto se pueden incluir caracteres especiales como saltos de párrafo, tabulaciones, saltos de página, etc. Para incluir estos caracteres en el texto a buscar se usa el botón Especial, si la casilla de verificación Usar caracteres Comodín esta desactivada, word considera los comodines y los operadores de búsqueda especiales como texto normal.

Además de texto se puede usar el comando Edición - Buscar... para encontrar formatos dentro del documento. Para esto se dispone del botón Formato. Si se desea buscar un texto que además tenga un formato determinado se escribe el mismo en el cuadroBuscar y con el botón Formato se especifican aquellos que debe tener o no tener el texto. Si lo que se desea es buscar cualquier texto que tenga determinado formato se debe dejar el cuadro Buscar en blanco y con el botón Formato fijar aquellos formatos que deba tener o no el texto a buscar. El botón Sin formato se muestra disponible cuando se han activado búsquedas de formatos y se emplea para eliminarlas a todas. Una vez que se especifican todas las opciones bajo las cuales se realizará la búsqueda, se pulsa el botón Buscar siguiente. Microsoft Word buscará el texto y/o formatos especificado sin que el cuadro de diálogo se cierre.

Si el texto o formatos aparecen varias veces en el documento se puede buscar las siguientes ocurrencias pulsando el botón Buscar siguiente. La combinación de teclasSHIFT+F4 repite la última búsqueda de acuerdo a las opciones presentes en ese momento en el cuadro Edición - Buscar .

A diferencia de la generalidad el cuadro de diálogo del comando Edición - Buscar...permite interactuar con las demás ventanas de la aplicación. De esta forma se puede usar el mouse para cambiar el punto de inserción en el documento y realizar modificaciones mientras permanece el cuadro de diálogo abierto. De la misma forma se pueden pulsar botones de las barras de herramientas para elegir los formatos a buscar. Se pulsa el botón de un formato una vez para indicar que el texto debe tener dicho formato, dos veces para indicar que el texto no debe contener ese formato y una tercera para anular la opción de ese formato.

El botón Reemplazar activa el cuadro de diálogo Reemplazar (figura).



Al cual también se puede acceder directamente empleando el comando Edición - Reemplazar sin necesidad de activar primero Edición - Buscar .

El comando Edición - Reemplazar funciona en forma similar a Edición - Buscarpero en este caso no solo busca el texto y/o formatos indicados en el cuadro Buscar sino que además lo reemplaza por lo indicado en el cuadro Reemplazar con:

Todas las opciones de este cuadro que también están presentes en el cuadro deEdición - Buscar funciona exactamente de la misma forma. Las opciones Coincidir mayúsculas y minúsculas se aplican solo al texto a buscar, el texto que se reemplaza se inserta siempre tal cual se tipea en el cuadro Reemplazar con. Una vez establecidas las opciones de búsqueda y reemplaza se pulsa el botón Buscar siguiente con lo cual Microsoft Word encuentra la próxima aparición del texto a buscar y lo señala, para confirmar el reemplazo se pulsa el botón Reemplazar. Si se quiere reemplazar el texto a buscar de una sola vez en todas sus apariciones en el documento y sin realizar confirmaciones se pulsa el botón Reemplazar todos.

Puede optimizar una búsqueda utilizando cualquiera de los siguientes caracteres comodín.

En el cuadro de diálogo Buscar o Reemplazar, haga clic en Más si no ve la casilla de verificación Usar caracteres comodín. A continuación, active la casilla de verificación Usarcaracteres comodín y escriba el carácter comodín y el texto en el cuadro Buscar.


Microsoft Word le permite insertar rápidamente texto.  

La característica es activada de modo predeterminado, pero está deshabilitada cuando se desactiva la opción Reemplazar texto mientras escribe . Para activar o desactivar esta opción, haga clic en Autocorrección en el menú Herramientas, haga clic en la ficha Autocorrección y después haga clic para seleccionar o anular la selección de Reemplazar texto mientras escribe.

Para ver las marcas de párrafo (¶) en el documento de Word, realice una de las acciones siguientes:
En la barra de herramientas Estándar, haga clic en Mostrar u ocultar (¶).
En el menú Herramientas, haga clic en Opciones. En la ficha Ver, haga clic para seleccionar la casilla de verificación Todo y después haga clic en Aceptar.

Suprimir (tecla) Supr
Dentro de un documento de Word necesitaremos situar el cursor en una posición determinada para introducir un carácter o hacer una corrección. 

Por ejemplo ----Texto a I (cursor) corregir


Basta con situar el puntero del ratón en la posición adecuada y hacer un clic, (el cursor se situará en esa posición). Si queremos hacer desplazamientos más largos primero visualizaremos las zona empleando las barras de desplazamiento vertical u horizontal y después haremos el clic con el ratón. Para situar el cursor en una zona nueva del documento sobre la que no existe aún contenido, lo haremos mediante un doble clic.

Mover o copiar un solo elemento

Seleccione el elemento que desee mover o copiar.
Siga uno de estos procedimientos:
Para mover el elemento, haga clic en Cortar , en la barra de herramientas Estándar.
Para copiar el elemento, haga clic en Copiar , en la barra de herramientas Estándar.
Si desea mover o copiar el elemento a otro documento, abra el documento correspondiente.


Haga clic donde desee que aparezca el elemento.
Haga clic en Pegar , en la barra de herramientas Estándar.
Para determinar el formato de los elementos que se pegan, haga clic en una opción del botón Opciones de pegado que aparece justo delante de la selección pegada.




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